Se mostraron los diferentes grupos que forman esta gran familia de artes marciales: los grupos de niños de Getafe y de Alcorcón, los junior y senior, los de defensa personal femenina y de mayores.
Después, como si de una clase normal se tratara, efectuamos unos estiramientos dirigidos por la sempai Jessica, unos golpes de puño (oi tsuki chudan) y patadas (usiro geri, mawashi geri jodan), para finalizar con un kata y el cambio de cinturones.
Nuestro maestro shihan Jesús Talán ejecutó un espectacular kata que podéis disfrutar en el siguiente vídeo.
Para agradecer el trabajo de los alumnos, se repartieron unos premios bien merecidos, en defensa fueron las premiadas nuestras compañeras Yolanda Carretero y Gema Gómez.
Por si esto fuera poco, reivindicamos que el kárate sea un deporte olímpico en las olimpiadas de Tokio de 2020 de un modo original y divertido.
Como colofón nuestra compañera Conchi Ramos recibió de manos de shihan Jesús Talán el cinturón negro, en una respetuosa ceremonia y también emotiva por el significado que conllevan todos los signos.
Bravo por esos premios a Yoli y Gema, es un reconocimiento al esfuerzo del día día en las clases y enhorabuena Conchi por ese cinturón negro.
Las clases se terminan pero nos queda un verano por delante para practicar todo lo aprendido, volver a recordar katas y técnicas y pasarlo en grande en este verano que ya entra.
Y citando a una compañera: "Gran equipo de compañeras y a la vez amigas".
¡Hasta septiembre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario